Este sitio no es más que el grito de protesta de quien perdió la voz criticando a la sociedad.
Espero no perder ahora las huellas dactilares...

I Concurso Culturillas 2013

Fruto de los desvaríos febriles que me impidieron acudir al trabajo durante varios días de principios de febrero, nace modestamente “Culturillas”.

Culturillas es un proyecto personal que lleva años gestándose en mi cabeza y lo cierto es que no tenía previsto que viera la luz todavía. Posiblemente, la mezcla medicamentosa de aquellos días sea la responsable de su aparición prematura. Así, Culturillas, aparece con una enfermedad de difícil diagnóstico. Al parecer, su sistema nervioso reproduce miles de sinapsis anormales que acaban alterándole la frecuencia cardíaca de manera que en sus electrocardiogramas vienen escritas una serie de preguntas que se repiten cíclicamente. Hasta ahora hemos podido anotar, copiando literalmente del monitor, veinte. Según el equipo veterinario que le asiste, es un bicho muy nervioso y si no conseguimos encontrar las respuestas que necesita su malogrado subconsciente antes del día 20 de abril, tendrán que operarlo hasta dar con el problema y… ¡le pondrán anestesia general! Profundamente apenada, no quiero separarme de su lado y… ¡¡¡¡aquí no llega el wi-fi!!!!! Con lo cual me resulta imposible encontrar las respuestas a tan rebuscadas preguntas. 


A mí todo esto también me resulta difícil de creer pero… no puedo perder la esperanza. Por eso solicito tu ayuda, que recompensaré de buen grado. Así, he pensado que quien mayor ayuda me reporte para con las respuestas será obsequiado con un fabuloso e- book.

Reenvía este mensaje a diez personas de tu mismo sexo y a otras diez de otro. Si no sabes cuánto sexo practica la gente que conoces, reenvía este mensaje a treinta personas diferentes porque… si no… se te empezará a caer el pelo, a tu madre le saldrán verrugas y tu perro se tirará pedos mortíferos… Si te da igual porque todo eso ya lo sufres entonces reenvía este mensaje a cuarenta personas que creas practican sexo con regularidad y a quienes sin duda envidias, calvas, con madres medio brujas y con perros flatulentos. Cuanta más gente intente ayudarme mayores serán las posibilidades de que Culturillas tenga una vida digna y será en parte gracias a ti, con lo cual te sentirás bien y tu felicidad se multiplicará hasta el infinito amarillo que, como sabes, es el más cercano al planeta Alegría.

Gracias y suerte…

Para participar:
Descárgate las preguntas aquí
2º Descárgate "Cruce de caminos" en formato ePub o Pdf.
3º Investiga...
4º Rellena el siguiente cuestionario antes de que acabe el 20 de abril

El día 23 de abril se publicará aquí mismo el nombre de la persona que gana la primera edición de este concurso.
La persona con mayor número de aciertos recibirá en su casa, en el plazo aproximado de una semana, un fabuloso e-book con su funda (concretamente el wolder-mibuk dreams). En el caso de que varias personas tengan el mismo número máximo de aciertos se sorteará entre ellas dicho premio. Así, grabaría el sorteo y lo colgaría aquí.

 

10 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa! Interesante y educativa...Gracias Amparo! Por supuesto que participaremos.

    F.Carmona

    ResponderEliminar
  2. Hola gente:

    Espero que os estéis animando con el concurso y antes de que empecéis a investigar he de decir que he detectado un error en la pregunta de "GEOGRAFÍA". Mea culpa. Resulta que con tanto lío me equivoqué y puse en el cuestionario "nombre de la villa" cuando quise decir "nombre de la alquería".
    Disculpad las molestias...

    ResponderEliminar
  3. Esta muy interesante, ya me "he picado". ní ceno ,ní leo, ní veo la tv, ní ....y aún no he localizado ninguna respuesta....
    ¡¡Enhorabuena Amparo!!!!!
    Y alguna pistilla... nos podrías decir en bajito....

    Ana T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana T.:

      Me alegro de que te hayas picado con Culturillas pero cuidado con los "ni" que dejas olvidados...
      Sí, es posible que deje alguna pista un día de estos.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  4. Buenos días Amparo,

    En la pregunta nº 6 sobre ciencias hay una gran variedad de formatos de galletas Digestive de Fontaneda en el mercado, a saber 800g, 700g, 171g, etc. ¿Podrías decir con qué masa quieres que calculemos el peso de la caja de galletas en Europa, el satélite de Júpiter?

    Muchas gracias por tu atención.

    Atentamente,

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos:

      Sí, tienes razón, hay una gran variedad de formatos... Me refiero a la caja roja que tiene dos paquetes de galletas Digestive de Fontaneda normales: 800 gramos. Igual tenía que haber especificado más.

      Gracias a ti porque ahora está más clara la cosa.

      Suerte,
      Amparo

      Eliminar
  5. Hola gente:

    Aunque me consta que sois muchos/as jugando con Culturillas ¡esto está muy muerto!
    No os cortéis en preguntar dudas... Por lo pronto aquí dejo una aclaración de una pregunta que me han hecho en privado.
    - La pregunta "IDIOMA" se refiere a la lengua original, es decir, a la lengua en la que fue escrito el texto, no, ni mucho menos, al idioma en el que aparece, que es bastante obvio.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Aunque parezca una pergunta estupida.
    ¿donde pongo mis datos en el formulario de respuestas?
    Como vas ha saber sino quien es el ganador...

    ResponderEliminar
  7. Buenas Amparo,

    ¿Te han llegado bien las respuestas? Te lo pregunto porque en ningún momento puse mi nombre...

    Saludos,

    Carlos Martínez Gómez

    ResponderEliminar
  8. He enviado un formulario, pero no me ha preguntado nombre ni nada por el estilo... ¿lo estoy haciendo bien?.

    ResponderEliminar